jueves, 26 de febrero de 2015

10 CONSEJOS PARA QUE LOS JUBILADOS Y PERSONAS DE EDAD DUERMAN BIEN Y EVITEN LOS INSOMNIOS



Hoy viene a bombo y platillo la información en todos los medios de comunicación del nuevo libro publicado por el Dr. Eduard Estivil, famoso médico catalán conocido por su obra “Duérmete niño” que le lanzó a la fama hace años y que por el que muchos papás y mamás le están eternamente agradecidos.
Entresamos algunos consejos para que las personas mayores, los jubilados y pensionistas, los ancianos y viejos en general, de ambos sexos, tomen buena nota y aprendan a combatir el imsomnio y la falta de sueño cuando se echan a dormir.
1) Tratar de desconectar poco a poco con el entorno para que el cerebro se vaya relajando.
2) Reducir antes de acostarse el estrés por medio de un baño o ducha con agua templada o con la ingesta de una infusión caliente.
3) La cena debe ser ligera para evitar las digestiones pesadas y siempre dos o tres horas antes de acostarse.
4) Es importante tener habítos y costumbres habituales en cuanto a la hora de cenar, el ver una película de cine, una serie de televisión, un partido de fútbol o basket, un documental, etc. durante unas dos horas y una hora fija para acostarse con normalidad para evitar los desvelos.
5) Evitar antes de echarse a la cama todo lo que pueda alterar nuestros sentidos y, por tanto, hay que evitar contemplar películas, telenovelas o series excesivamente trepidantes, violentas, truculentas, etc., así como la música estridente.
6) Desconectar a esas horas los teléfonos, fijo y móviles, los ordenadores y todo lo relacionado con nuestro trabajo o tareas cotidianas.
7) La cama, el colchón y la propia almohada deben ser confortables y relajantes donde me encuentre a gusto.
8) Una vez acostado hay que dedicar unos minutos a relajar nuestros músculos y a respirar lenta y pausadamente.
9) Evocar y traer a la mente imágenes y escenas de la vida cotidiana que sean agradables, que trasmitan tranquilidad y que nos acerquen momentos positivos.
10) Cerrar los ojos, no pensar en los problemas cotidianos, interiorizar que dormir bien es benéfico para la salud y que necesito descansar bien para poder afrontar el nuevo día con ilusión y bienestar personal.
tambien es importante consumir alimentos que contengan melatonina pues esta ayuda con el sueño entre ellos encontramos:

- Aumenta la sensación del sueño*
- Le ayuda a dormirse más rápidamente*
- Alarga la duración total del sueño*
- Mejora la calidad del sueño*
- Le ayuda a estar despierto por la mañana*
- Reduce la fatiga durante el día*


Fuentes Naturales de Melatonina

Las nueces, los tomates, el pimiento morrón (ají morrón), las semillas de lino, el fenogreco, la mostaza, las almendras, las bayas de goji, las frambuesas,las cerezas ácidas o guindas (las dulces tienen hasta la mitad menos), la piel de las uvas, el aceite de oliva, la cerveza, el vino, el arroz, el maíz dulce, la cebada, la avena, la banana, la piña, las naranjas.

Según los investigadores las piñas elevan los niveles de melatonina has en un 266%, los plátanos (bananas) en un 180% y las naranjas en un 47%.

El exceso de melatonina se elimina por la orina.

fuente:internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario