sábado, 28 de febrero de 2015

Consejos para viajar en la tercera edad


Disfrute de un viaje a la tercera edad. Foto: Difusión



Cada vez son más las personas mayores que hacen maletas y salen de viaje, por ello, si usted está en la edad donde empieza a disfrutar de su jubilación, Despegar.com le brinda algunas recomendaciones para ayudarlo a planear un viaje seguro y agradable.


Antes del viaje
 debe informarse sobre el destino que desea visitar, sobre la altitud, clima, peligros para la salud, y servicios médicos disponibles. Asimismo, consulte sobre los documentos necesarios que le permitan acceder al lugar como pasaporte, visa, certificado de vacunación, entre otros. Realice el check in con tiempo para que pueda escoger el lugar deseado. Le recomendamos las primeras filas para que pueda recibir atención pronta del auxiliar de vuelo.

En el aeropuerto
 vístase de forma cómoda, sin cinturones para facilitar el paso por el detector de metales, una buena alternativa es llevar un suéter en su equipaje de mano en caso sienta frío. Tenga en cuenta que las personas mayores deben de acudir al aeropuerto con bastante anticipación ya que, a menudo, los desplazamientos son interminables. Además, en caso de tener dificultades para trasladarse, pueden solicitar una silla de ruedas a la compañía de vuelos o al mismo aeropuerto para que pueda transitar con mayor facilidad.

 si el viaje es largo le aconsejamos caminar cada dos horas por los pasillos, para reactivar la circulación de las extremidades y evitar la aparición de coágulos en las piernas o posibles contracturas musculares.

Por otro lado, muchos adultos mayores presentan problemas de salud como diabetes o hipertensión, los cuales requieren el consumo de alimentos especiales. Por ello, se recomienda que durante el vuelo lleven sus propios bocadillos, sobre todo considerando las largas esperas y la poca variedad de menús que ofrecen los aviones.

De igual manera, si usted sigue un tratamiento de larga duración procure llevar en su equipaje de mano la cantidad suficiente de medicación para los días previstos de viaje. Asimismo, si se traslada al extranjero es recomendable que porte un informe médico, traducido como mínimo al inglés, en el cual se especifique el tratamiento a seguir. En caso de no precisar medicación de forma habitual, le recomendamos tener un pequeño botiquín de emergencia para prever imprevistos.

En el destino
 las personas mayores acostumbran realizar sus actividades con pautas por lo que no es recomendable visitar un lugar en donde se realice un cambio radical de horario. Viajar significa conocer una nueva gastronomía: platos más complejos que los acostumbrados, nuevos alimentos, cocinas exótica, entre otros. Sin embargo, procure explorar este aspecto de la cultura con moderación, intente seguir una dieta equilibrada basada en una serie de alimentos a los que su estómago ya está acostumbrado, recuerde que si realiza un cambio drástico en su dieta, existe el riesgo de sentirse mal y esto impedirá que disfrute de su viaje como merece.

Asimismo, al momento de desplazarse para evitar pérdidas o robos porte sólo una cantidad razonable de efectivo, el resto de su presupuesto lo puede trasladar en forma de cheques de viajero, tarjeta de crédito o débito.


Si usted viaja solo porte siempre sus documentos y una libreta con los números telefónicos de sus familiares en caso de emergencia. De igual manera, si necesita ayuda, puede dirigirse a los puntos de información de todos los aeropuertos, Embajadas y Consulados donde le brindarán la debida atención.

En el hotel
pida información específica acerca de su habitación, y evite reservar en un sitio en el que tenga que subir demasiadas escaleras.

Siga estos consejos y le aseguramos que tendrá una aventura agradable y única en cada viaje que realice, sin importar el destino, lo interesante es la emoción de viajar y disfrutar de las nuevas experiencias que le ofrece la vida.

por: terra pagina española



No hay comentarios:

Publicar un comentario