jueves, 16 de julio de 2015

10 razones para tomar té



El té es una de las bebida más populares y antiguas en el mundo. Aproximadamente la mitad de la población mundial consume té.

Conozca diez razones por las que tomar té (sin cafeína) es bueno para la salud.

Procesamiento del té

El té negro, el verde, el blanco y el Oolong (también conocido como té azul) proceden de la misma planta conocida como Camellia Sinensis.

El procesamiento es muy sencillo: el té verde y el blanco se procesan rápidamente con vapor; el negro y el Oolong se fermentan y se secan. Mientras los someten al procesamiento las hojas se vuelven más obscuras.

La infusión de té se prepara con las yemas foliares y las hojas jóvenes de la planta de té.

El aroma y la denominación comercial de cada variedad está determinado por la edad de estas hojas. Una vez recogidas, las hojas se secan para elaborar los tés verdes o se secan de forma parcial y luego se fermentan para elaborar los numerosos tipos de té negro.

En té Oolong se quema parcialmente en un horno y a continuación se trata con vapor, por lo que se considera intermedio entre las variedades negras y verdes.

Después que se clasifican las hojas elaboradas se envasan en arcas revestidas de metal para evitar que absorban olores desagradables o que pierdan el suyo durante el transporte.

Beneficios del té

Independientemente del método de transformación usado, el té elaborado no sólo tiene buen sabor, sino que puede tener muchos beneficios para la salud.

El té:

Contiene antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.
Puede reducir los niveles de la hormona del estrés. El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresante llamada cortisol.
Combate las caries y reduce la placa. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.
Lo mantiene hidratado. Cada taza de té que bebe, sobre todo las variedades que tiene poca o ninguna cafeína, cuenta como una taza de agua con la ventaja adicional de que también le proporcionará antioxidantes.
Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Puede ayudarle a disminuir la presión arterial. Beber té verde cada día puede reducirle el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.
Le ayuda en la digestión de su cuerpo. El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También le puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago.
Le puede ayudar a prevenir la diabetes. Hay algunas pruebas que sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
Le puede ayudar a vencer las bacterias. Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.
Le ayuda su sistema inmunológico. Un estudio comparando los niveles de actividad inmune de los bebedores de café frente a los bebedores de té encontró que los bebedores de té tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

por: mi cocina vegetariana

publicado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario