viernes, 22 de julio de 2016

06. Baile para personas de la tercera edad: intro




Waooo, que bien los animo a que se inscriban en unas clases de baile, es una terapia total, que le ayudara en su salud, conocera personas de su edad, hara nnuevas amistades, se divertira muchisimo, que tal?, le gustaria, si ve a probar, le deseo exitos.




publicado por:



martes, 19 de julio de 2016

La músico-terapia y sus beneficios en los enfermos de Alzheimer


La músico-terapia logra grandes beneficios en los enfermos de Alzheimer, como puede verse en este vídeo realizado por Barret Films en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), guiados por el músico-terapeuta, Salva Fito. El milagro de la música.

publicado por:
         

Estimulación Cognitiva en la Tercera Edad




Realizado por alumnas de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


publicado por:


Envejecer es inevitable


Sabemos que estamos envejecienco cuando decimos cosas como: “¿Puedes creer lo jóvenes que son esos jugadores profesionales de fútbol?” Y, sin duda es una señal de vejez cuando ya no preguntamos “¿Cómo estás?”, sino que decimos como sorprendidos: “Oye, ¡qué bien que estás!”.
Envejecer es inevitable. Lamentablemente, la sociedad nos enseña a temer el paso de los años y ocultar su realidad todo lo posible. Sin embargo, la vejez puede ser algo maravilloso.
Los seguidores de Jesús tienen la capacidad de mejorar notoriamente con los años.
Como expresó Pablo: “Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).
Así como hay señales físicas que revelan que nos estamos poniendo viejos, también hay maneras que muestran una mejoría. En lugar de volverse testarudos, intolerantes y odiosos, los seguidores de Cristo, espiritualmente maduros, se tornan mejores para perdonar, amar y ocuparse de los demás. Envejecer es una continuación del viaje que lleva a ser más como Jesús, lo cual significa que, con el paso del tiempo, el corazón y las actitudes deberían reflejar cada vez más el carácter convincente y los modales atractivos de nuestro Salvador.
Entonces, mientras envejecemos, aprovechemos la oportunidad de crecer espiritualmente y de pareceernos más a Jesús. Nuestros amigos notarán que, con los años, estamos mejor

autor: Perla Taracena

publicado por: