miércoles, 10 de junio de 2015

Manual de ejercicio físico para personas de edad avanzada






Desde el nacimiento hasta las últimas horas de vida es a través del cuerpo y del movimiento la manera mediante la cual interaccionamos constantemente con nuestro entorno. Cuerpo y movimiento son dos términos estrechamente relacionados entre sí. El movimiento garantiza el correcto funcionamiento del organismo y a su vez, un cuerpo sano es base fundamental para el movimiento libre. La concepción de un cuerpo saludable se realiza desde una perspectiva multidimensional en la que se entremezclan factores socioculturales, psicológicos y puramente físicos. El cuidado de todos y cada uno de estos factores parece ser la vía inequívoca para que el efecto del paso de los años permita mantener una óptima percepción subjetiva del nivel de calidad de vida.


A continuación, se presenta una revisión general del proceso natural de envejecimiento y de las consecuencias y adaptaciones que este proceso produce en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.


te invito  para que entres en este link y veas y descargues, el Manual de ejercicio físico para personas de edad avanzada.
espero sea de  gran ayuda para ti.

http://www.bizkaia.net/home2/archivos/DPTO4/Temas/manual-cast-ultima.pdf?idioma=CA






No hay comentarios:

Publicar un comentario