viernes, 19 de junio de 2015

Calentamiento - Movilidad articular - Tronco 6/28




Los vídeos que te presentamos tratan de desarrollar una propuesta didáctica a través de diferentes tareas, a modo de ejemplo, para el desarrollo de la condición física en personas mayores. Hemos estructurado su contenido en cinco partes. Las cuatro primeras hacen referencia a las distintas fases de una sesión: calentamiento, fase aeróbica, tonificación muscular y vuelta a la calma. Y la última parte analiza algunas actividades o tareas que se consideran desaconsejadas para las personas adultas y mayores por las posibles consecuencias de su reiteración a nivel orgánico o del aparato locomotor.

publicado por:



Fit and Roll - 6 Ejercicios para la Tercera Edad


Este producto es un cilindro rodador que genera una relación con el cuerpo entregándole diversos beneficios asociados a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.Fit&Roll es un producto novedoso dentro de la gama de productos ya existentes en la actividad física y relajación portátil.

Es una simple pero revolucionaria herramienta que se usa mucho en el mundo de la salud y el fitness. Inicialmente lo usaban los fisioterapeutas, para terapias y planes de rehabilitación. Con el tiempo se ha extendido su propósito como una herramienta de ejercicio que puede ser usada para elongar, entrenar el balance, tonificar y descontracturar. Además, disciplinas como el pilates y el yoga lo han incorporado en sus rutinas.

Es usado por entrenadores y atletas, pero hoy en día todos pueden aprovechar sus beneficios para tener un cuerpo flexible. Es ideal para ejercitar ciertas áreas del cuerpo: espalda, glúteos, piernas, entre otros. Se utiliza el propio peso corporal para hacer presión sobre la zona que se desee descontracturar. La parte del cuerpo más común para realizar esto es en la espalda y cuello.

publicado por: 


miércoles, 10 de junio de 2015

Manual de ejercicio físico para personas de edad avanzada






Desde el nacimiento hasta las últimas horas de vida es a través del cuerpo y del movimiento la manera mediante la cual interaccionamos constantemente con nuestro entorno. Cuerpo y movimiento son dos términos estrechamente relacionados entre sí. El movimiento garantiza el correcto funcionamiento del organismo y a su vez, un cuerpo sano es base fundamental para el movimiento libre. La concepción de un cuerpo saludable se realiza desde una perspectiva multidimensional en la que se entremezclan factores socioculturales, psicológicos y puramente físicos. El cuidado de todos y cada uno de estos factores parece ser la vía inequívoca para que el efecto del paso de los años permita mantener una óptima percepción subjetiva del nivel de calidad de vida.


A continuación, se presenta una revisión general del proceso natural de envejecimiento y de las consecuencias y adaptaciones que este proceso produce en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.


te invito  para que entres en este link y veas y descargues, el Manual de ejercicio físico para personas de edad avanzada.
espero sea de  gran ayuda para ti.

http://www.bizkaia.net/home2/archivos/DPTO4/Temas/manual-cast-ultima.pdf?idioma=CA






martes, 2 de junio de 2015

19 Mayores Adultos que darían envidia incluso a los veinteañeros. ¡Eso es lo que significa vivir al máximo!


Lamentablemente, a muchos de nosotros nos dominan los estereotipos: cuando un hombre envejece, quiere decir que sus mejores días ya quedaron atrás y realizar plenamente sus sueños ya es tarde. Pero créeme, no es así. Por ejemplo, el fotógrafo Vladimir Yakovlev insiste en que nada de eso es cierto. Su exposición fotográfica «La edad de la Felicidad» nos presenta a las personas de 60, 70 y hasta 100 años de edad, que viven al máximo e incluso prueban algo nuevo. Así que míralos y envídialos. ¡O empieza a cambiar tu vida ahora mismo, sin esperar a la vejez! Personalmente a mí, estas personas me han impactado muchísimo.

1. Greta Ponterelli, 61 años, una bailarina Pole Dance.



2. Skater Lloyd Kahn de 78 años de edad, a sus 65 decidió que era el momento para intentar montar en un monopatín.


3. Ruth Flores a sus 68 años se ha convertido en una DJ. Ahora tiene 72.



4. Debido al crudismo, con sus 70 años de edad Annette Larkins no aparenta más de 40.



5. Este ciclista es Robert Merchand. Tiene 102 años.


6. Doris, de 100 años de edad, está aficionada al alpinismo industrial desde los 85.


7. Yvonne Daulin, es una patinadora de 87 años.


8. Duan Zinfu de 73 años de edad, muestra unos movimientos complejísimos, de los que no son capaces ni siquiera los atletas más jóvenes.



9. Dr. Jeffrey Life comenzó a practicar seriamente el fitness a los 60 años. En esta imagen tiene 70.


10. El culturista Jim Morris de 78 años de edad, se hizo vegetariano a los 50, y 15 años más tarde — vegano.


11. Alexander Rosenthal tiene 96 años y le encanta esquiar.


12. Cindy Joseph de 61 años de edad, practica activamente el fitness, trabaja de modelo y tiene un videoblog popular.


13. Lynn Ruth Miller, comediante y humorista, comenzó su carrera a los 70 años. A los 80, ella está llena de energía creativa.


14. Virginia de Polonia tiene 75 años, hace un par de años atrás decidió convertirse en una DJ.


15. Madonna Bader, de 83 años, niñera y… ¡maratonista!


16. Pat y Alicia Moorehead, de 81 y 66 años, son skydivers.


17. Sección femenina del aikido en Novosibirsk. La participante más joven es de 55 años, y de 75 es la de mayor edad.


18. Pablo Fegen, 78 años de edad, mago. El exmillonario ahora se gana la vida con trucos de cartas.


19. Valentin Badich a sus 75 años baila estupendamente boogie-woogie, rockabilly, etc.


Estos adorables jubilados realmente disfrutan cada día de su vida, viviéndola mucho más interesante y emocionante que la mayoría de los jóvenes que prefieren pasar el tiempo frente al ordenador. Pero nunca es tarde para cambiarte, como un verdadero dueño de tu propia vida. Solo hazte una pregunta: «¿Qué es lo que realmente quiero?» Así es como se empieza el camino hacia el cambio.

¡Comparte este emocionante post con tus amigos, tal vez les inspira a grandes hazañas!

por: Quepasada